LUNES CÍVICO.

Los estudiantes de 6to. Perito Contador dan inicio a los Lunes Cívicos. Con el tema “La Honestidad”.

Se inicia con la oración a cargo del  estudiante Vivían Gonzáles; seguidamente del ingreso de la Bandera de Guatemala y la Bandera del Liceo Compu-Market, portado por los estudiantes Kimberly Mejía, Keyla de Paz, José Ramírez y Katerin García.

Se otorga el tiempo al Profesor Israel Pérez para dirigir la entonación del Himno de Guatemala y el Himno del Liceo Compu-Market.

Luego los estudiantes a cargo del acto cívico, presentan y desarrollan el tema;
La Honestidad: es la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. Es la acción constante de evitar apropiarse de lo que nos pertenece.

La señorita Keyla de Paz presenta un vídeo de reflexión, donde insta a los estudiantes a que sean honestos, ya que la honestidad es la mejor forma de actuar.

La alumna Vivian González relata a los estudiantes una historia basada en la honestidad llamada:

Las semillas del rey.

Una historia que habla de ser fiel a uno mismo y no aparentar lo que no es.
En un pueblo lejano, el rey convoco a todos los jóvenes a una audiencia privada con él, en donde les daría un importante mensaje.
Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo

de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganara la mano de mi hija, y por ende el reino”.

Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla y esta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germino, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar ahí.

Con el cabeza bajo y muy avergonzado, desfilo al último hacia el palacio, con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla; en ese momento el alboroto fue

interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacía; atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas; pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.

Para finalizar el estudiante Bryan Duarte es el encargado de despedir el acto cívico con una oración.

¡Felicidades a los futuros profesionales por el buen desempeño en el acto cívico!

Marcos  4:22 (RVR)
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.