“El Perdón”.

Devocional de Jornada Vespertina, a cargo de la Lcda. Ruth Matheu con el tema “El perdón”.

 

 

 ¿Qué significa perdonar?  Significa no seguir enojado ni abrigar rencor o deseos de venganza cuando alguien nos ofende.

Hay un momento en nuestra vida donde llegan personas  que nos lastiman, nos hiere de tal manera que  comienza a crecer un deseo de venganza, un deseo incontrolable de ver en malas condiciones a la persona que nos  ha lastimado, un deseo que con cada grito, con cada palabra, con cada gesto se va alimentando y creciendo cada vez más, hasta que llegamos a un límite y  es allí donde muchas veces tomamos malas decisiones.- Iniciamos haciendo daño de la misma manera que nos lastimaron, vamos acabando con todo a nuestro alrededor con una sed incontrolable de venganza, nos centramos tanto en la ofensa que no disfrutamos de la vida.

Hoy en día se escucha decir a los hijos que no aman  a sus padres,  porque en determinado momento  los lastimaron, con palabras y actitudes lo que ocasiona que  los llegan a aborrecer y cuando son mayores se alejan para nunca más volverlos a ver.

¿Crees que vivir lleno de rencor por toda la vida es correcto? Pues déjame decirte que no es correcto, debemos de perdonar a la persona que nos lastimo, pero por el orgullo que existe en cada uno de nosotros no podemos ir y pedir perdón. Debemos reconocer que no podemos seguir con ese dolor dentro de nosotros, debemos ir y perdonar aunque no hayamos sido nosotros los agresores.

Para poder llevar una mejor vida es necesario “Perdonarnos a nosotros mismos” es lo mejor para nuestra salud tanto física como mental.

Estos son algunos consejos basados en la biblia que  ayudaran a perdonar:

  • No espere a ser perfecto. Sea realista y reconozca que usted, como todo el mundo comete errores. Eclesiastés 7:20

  • Cuando ofenda a alguien, admítalo y pídale perdón de inmediato. Hacer las paces le permitirá estar en Paz consigo mismo. Mateo 5:23,24.

Cuando aprendemos a perdonar dejamos de sufrir, nos sentimos liberados de todo aquello que un día nos lastimo, los principios bíblicos nos garantizan que Dios nos ama y que quiere lo mejor para nosotros, anímate y perdona a todo aquel que te ha ofendido.

 

 

Mateo 06:14. 15. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;  más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Compartir este contenido en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *